Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Óscar López cree que el PP pone a los perfiles "más cafres" a dirigir el partido para competir con Vox

Agencias
jueves, 3 de julio de 2025, 11:32 h (CET)

Óscar López cree que el PP pone a los perfiles

Asegura que la estrategia de los 'populares' "no le valdrá" para acercarse a la mayoría de los españoles MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha dicho este jueves que el PP está poniendo a los perfiles "más cafres" y "sectarios" a dirigir el partido con el objetivo de competir con Vox, una estrategia que, en su opinión, "no le valdrá" para acercarse a la mayoría de los españoles.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Comisión Interparlamentaria del PSOE-M celebrada en Collado Villalba (Madrid), López se ha referido así, de forma velada, a los nombramientos de Miguel Tellado como nuevo secretario general del PP y de Ester Muñoz como portavoz parlamentaria de los 'populares' en el Congreso, dos designaciones que se ratificarán este fin de semana en el Congreso Nacional del PP de Madrid.

El cónclave 'popular' se celebrará el mismo fin de semana que el Comité Federal del PSOE en el que se decidirá quién ocupa la secretaría de Organización del partido tras la entrada en prisión del 'exnúmero tres' de la formación, Santos Cerdán, por su presunta implicación en un caso de supuesta corrupción.

"CONSCIENTES" DE LA "GRAVEDAD" DE LA SITUACIÓN
Preguntado sobre las críticas de Sumar tras la reunión con el PSOE de seguimiento del Gobierno de coalición por la respuesta dada al caso de presunta corrupción, López ha asegurado que su formación es "consciente" de la "gravedad de la situación" y ha defendido que el Ejecutivo es "el primer gobierno de la historia que combate la corrupción".

"El anterior gobierno se dedicó a tapar, a destruir pruebas, a decir que era toda una campaña contra el PP. Nosotros hemos actuado con contundencia. El secretario de Organización del PSOE abandonó a las dos horas de leer un informe de la UCO", ha argumentado.

En todo caso, ha insistido en que "ahora mismo toca dejar trabajar a la justicia" y que "las personas acusadas se defiendan con normalidad", al tiempo que ha defendido que "no hay ningún indicio" que apunte a la financiación irregular del PSOE.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto