Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

GDES Wind y Power Electronics unen fuerzas en EEUU para la ejecución de inversiones en energía solar

Agencias
jueves, 3 de julio de 2025, 11:08 h (CET)

GDES Wind y Power Electronics unen fuerzas en EEUU para la ejecución de inversiones en energía solar

La compañía valenciana GDES Wind USA ha establecido una alianza estratégica con Power Electronics USA, empresa cuya sede central se encuentra en Llíria (Valencia), para la ejecución de trabajos de reacondicionamiento ("retrofit") en inversores solares ubicados en parques solares distribuidos en los estados de Virginia, Arizona, California y Georgia (EEUU).

De esta forma, GDES Wind USA ha dado un "paso estratégico" en su proceso de diversificación y amplía su actividad del sector eólico al solar. Esta evolución representa una "extensión natural" de su experiencia en servicios de mantenimiento de palas de aerogeneradores hacia "nuevas oportunidades" dentro del sector de las energías renovables, según ha informado en un comunicado.

Desde mediados de abril de 2025, dos equipos formados por 12 técnicos de GDES Wind USA han llevado a cabo estas tareas, tras haber recibido formación especializada en las instalaciones de Power Electronics en Houston. "Todos los trabajos se están desarrollando bajo estrictos estándares de seguridad, calidad y eficiencia operativa", señala la compañía valenciana en un comunicado.

Ante el aumento previsto de la carga de trabajo, está prevista la incorporación de dos equipos adicionales (10 técnicos más) a partir de finales de junio, lo que elevará a 22 el número total de profesionales desplegados en campo. La colaboración cuenta con una "fuerte proyección de crecimiento, impulsada por el alto potencial de desarrollo conjunto con Power Electronics en el medio y largo plazo", añaden.

El rendimiento de GDES Wind ha sido "altamente valorado" por Power Electronics, que "contempla ampliar el alcance de la colaboración" e incorporar a GDES Wind en nuevos proyectos de servicio y mantenimiento de inversores solares a partir del próximo año.

La colaboración permite a ambas compañías "optimizar sus recursos, mejorar la gestión de equipos técnicos y trabajar la diversificación" por su incorporación en el mercado estadounidense.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto