Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid reprocha que el Gobierno no ataje el "caos" ferroviario y en Barajas que afecta a la imagen de España

Agencias
jueves, 3 de julio de 2025, 10:50 h (CET)

Madrid reprocha que el Gobierno no ataje el

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha cargado contra el "decepcionante" Gobierno central que no ataja el "caos" en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ni en los trenes y ha advertido de que escenas como la de este miércoles en el control de pasaportes de la T4 "afectarán al turismo y a la imagen de España".

Así lo ha trasladado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que el Ejecutivo nacional debería estar dedicado a que "eso no pasara" y "ayudando al trabajo de las comunidades autónomas", que se está haciendo "mucho y bien".

Entiende que lo que está sucediendo es que frente a una tradición de "brillantez de servicios públicos" en España, el Gobierno actual está en "dejación" de sus "obligaciones de gestión".

"Por supuesto que afectará al turismo y a la imagen de España que se ha consolidado a lo largo de muchísimo tiempo (...) Es una pena porque hay mucho trabajo previo de gestión del destino, de demostrar al mundo que somos lo que somos, que tenemos lo que tenemos", ha lamentado.

Sobre la Comunidad de Madird ha sacado pecho de que los datos están "avalando" su gestión con más de 17 millones de turistas en 2024 con un ingreso superior a los 20.000 millones de euros. "Estamos en un lugar preponderante, estamos en un lugar de liderazgo y estamos transmitiendo excelencia", ha remarcado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto