Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Caen un 41% las llegadas irregulares de migrantes a Canarias y aumentan casi un 26% las llegadas a Península y Baleares

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 17:39 h (CET)

Caen un 41% las llegadas irregulares de migrantes a Canarias y aumentan casi un 26% las llegadas a Península y Baleares

El número de llegadas de migrantes en situación irregular a Canarias cayó un 41,2% en los seis primeros meses del año 2025 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que aumentaron un 25,8% las llegadas por mar a la Península y Baleares, según el último informe quincenal del Ministerio del Interior.

En concreto, 11.321 personas migrantes llegaron por vía marítima a Canarias entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025, frente a los 19.262 que llegaron en el mismo periodo de 2024. Mientras, un total de 5.600 migrantes llegaron a la Península y Baleares por mar en los primeros seis meses del año, frente a los 4.452 del año anterior.

A Ceuta llegaron por mar tres migrantes, frente a los 13 de 2024, diez menos; y a Melilla, 7 migrantes, 4 más que en el mismo periodo de 2024. En total, teniendo en cuenta todas las llegadas por mar, se contabilizaron 16.931, un 28,7% menos que en el mismo periodo de 2024 (cuando se registraron 23.730).

Mientras, por vía terrestre, han llegado 978 personas migrantes a Ceuta en la primera mitad de año, un 15,3% menos que en el primer semestre de 2024; y 81 a Melilla, un 350% más que el año anterior cuando se contabilizaron 18.

En total, las llegadas irregulares por mar y tierra en la primera mitad de 2025, descendieron un 27,8% con respecto al mismo periodo de 2024, pasando de 24.902 a 17.990.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto