Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hallada en el campus de la Universidad de Cantabria una nueva especie de orquídea propia del Mediterráneo

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 17:21 h (CET)

Hallada en el campus de la Universidad de Cantabria una nueva especie de orquídea propia del Mediterráneo

Una nueva especie de orquídea ha sido localizada en el campus de la Universidad de Cantabria (UC). Se trata de la denominada 'Himantoglossum hircinum', más propia de regiones mediterráneas y caracterizada por sus flores blanquecinas o verdosas.

Ha sido hallada durante la Semana de la Biodiversidad, celebrada el pasado mes de mayo en el marco del proyecto Santander Capital Natural, gracias a la gestión sostenible de las zonas verdes de la institución académica, que "continúan demostrando su valor como reservorio de biodiversidad".

Con esta incorporación, ya son diez las especies de orquídeas silvestres identificadas en el campus, de un total de doce registradas en el municipio de Santander, ha destacado la UC.

Este resultado es posible gracias a la gestión controlada de las siegas en las zonas verdes universitarias, que reduce su frecuencia y permite que las plantas completen su floración y dispersen sus semillas, favoreciendo así la conservación y regeneración natural de estas especies.

La identificación de esta nueva orquídea refuerza el papel del Campus de la UC como "ejemplo de gestión responsable y conservación de la biodiversidad urbana".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto