Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El lateral italiano Matteo Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada

Agencias
martes, 1 de julio de 2025, 21:59 h (CET)

El lateral zurdo italiano Matteo Ruggeri se convirtió este martes en nuevo jugador del Atlético de Madrid, club con el que firma un contrato para las próximas cinco temporadas procedente de la Atalanta de la Serie A, según un comunicado del conjunto madrileño.

"El Atlético de Madrid y la Atalanta han llegado a un acuerdo para el traspaso de Matteo Ruggeri, joven lateral zurdo italiano de 22 años que firma por nuestro club hasta el 30 de junio de 2030", informó la entidad rojiblanca en su página web.

Nacido en 2002 en la localidad lombarda de San Giovanni Bianco, Ruggeri se formó en la cantera de la Atalanta desde los nueve años y con 18 vistió por primera vez la camiseta del primer equipo, debutando en noviembre de 2020 en un duelo de Liga de Campeones frente al Liverpool.

En el curso 2021-22 militó como cedido en la Salernitana, y en la campaña 2022-23 regresó a casa para convertirse en una pieza importante en el esquema de Gian Piero Gasperini, participando en 15 encuentros a lo largo de la temporada.

Y en el siguiente curso, el 2023-24, explotó en 'La Dea', disputando 48 partidos entre todas las competiciones, en una campaña en la que fue elegido miembro del once ideal de la Europa League, trofeo que conquistó el equipo italiano tras ganar al Bayer Leverkusen en la final disputada en Dublín.

Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana y fue convocado por la absoluta en marzo de 2025, con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Naciones que enfrentó a su selección con Alemania.

El Atlético de Madrid incorpora a un lateral izquierdo "con buen centro y de mucho recorrido", según destacó el conjunto rojiblanco, que anunció así su primer fichaje de cara a la próxima temporada 2025-26.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto