Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Aumentan a 34 los muertos por la explosión de una planta química en el estado indio de Telangana

Agencias
martes, 1 de julio de 2025, 07:41 h (CET)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El balance de víctimas mortales a consecuencia de la explosión este lunes de una fábrica farmacéutica en el estado indio de Telangana ha aumentado a 34 muertos, según han informado las autoridades locales.

"Se han encontrado varios cadáveres bajo los escombros al retirarlos. Hasta 31 cuerpos han sido extraídos de los escombros, mientras que tres murieron en el hospital mientras recibían tratamiento. El último tramo de la operación de rescate sigue en marcha", ha informado el superintendente de Policía del distrito, Paritosh Pankaj, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias india PTI.

Al menos 44 personas resultaron heridas por una explosión que provocó un gran incendio en una zona industrial cercana de la ciudad de Hyderabad, en la zona central de India.

Unas 90 personas se encontraban en sus puestos de trabajo en el momento de la explosión, indicó el ministro de Salud de Telangana, Damodar Rajanarasimha en declaraciones recogidas por 'Hindustan Times'.

"La explosión hizo estallar por completo el almacén industrial y la fuerza fue tan intensa que algunos trabajadores salieron despedidos cayendo a unos 100 metros de distancia", explicó el ministro en base al relato de los testigos.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores de la empresa Sigachi, fabricante líder de celulosa microcristalina y otros excipientes farmacéuticos, ingredientes alimentarios y productos cosméticos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto