Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Santander anuncia una recompra de un 'CoCo' de 1.500 millones de euros

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 10:12 h (CET)

Santander anuncia una recompra de un 'CoCo' de 1.500 millones de euros

Lanza una nueva emisión de bonos contingentes convertibles
Banco Santander ha anunciado la recompra de un bono contingente convertible --conocido comúnmente como 'CoCo'-- de 1.500 millones de euros y cuya primera ventana de amortización opcional está establecida para el 14 de enero de 2026, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta ha comenzado este martes y finalizará en principio a las 17.00 horas del próximo lunes, 30 de junio. Esta recompra ya ha sido autorizada por el Banco Central Europeo (BCE).

Santander explica que el objetivo es gestionar "eficazmente" su posición de capital de nivel 1 y optimizar la liquidez y el perfil de vencimiento de su deuda. Así, señala que las participaciones preferentes adquiridas serán canceladas y no emitidas de nuevo ni revendidas, mientras que las que no hayan sido ofrecidas y aceptadas para su recompra permanecerán en circulación.

El precio de adquisición será el 100% del importe nominal de las participaciones preferentes aceptadas para su compra, a lo que se sumará un pago en efectivo igual a las distribuciones devengadas y no pagadas (si las hubieras) hasta la fecha de liquidación de la oferta, prevista para el 2 de julio.

Santander, sin embargo, ha anunciado en esta recompra su intención de emitir un nuevo 'CoCo' con distribuciones no acumulativas y sin 'step up' denominadas en euros. Explica que la recompra está sujeta al cierre de esta nueva emisión y que se podrá dar prioridad a los tenedores de la emisión recomprada en la adquisición del nuevo bono.

Según indican fuentes financieras, la nueva emisión ha partido con un cupón de alrededor del 6,5%.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto