Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Starmer y Trump abordan los ataques contra Irán y la necesidad de retomar la negociación sobre su programa nuclear

Agencias
lunes, 23 de junio de 2025, 01:47 h (CET)

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han alertado de nuevo este domingo sobre el "grave riesgo" que constituye el programa nuclear de Irán, en una conversación telefónica en la que han tratado los reciente ataques estadounidenses contra el país centroasiático.

"Los dirigentes han hablado de la situación en Oriente Próximo y han reiterado el grave riesgo que supone el programa nuclear iraní para la seguridad internacional. Hablaron de las medidas adoptadas anoche por Estados Unidos para reducir la amenaza y coincidieron en que nunca se debe permitir que Irán desarrolle un arma nuclear", recoge una nota difundida por el Gobierno británico.

Además, Starmer y Trump han abordado "la necesidad de que Irán vuelva a la mesa de negociaciones lo antes posible y avance hacia un acuerdo duradero". El Ejército israelí inició hace más de una semana una oleada de ataques contra Irán a dos días de reunirse Washington y Teherán en Mascate, Omán, en la que iba a ser la sexta ronda de conversaciones entre ambos países sobre el programa nuclear iraní.

Según recoge el comunicado de Downing Street, ambos mandatarios permanecerán "en estrecho contacto en los próximos días".

Previamente, los gobiernos británico, francés y alemán han manifestado este domingo su disposición a "contribuir" para lograr que se retomen las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y han instado a las autoridades del país centroasiático a "evitar acciones que pudieran desestabilizar la región".

En cualquier caso, han reiterado su "apoyo a la seguridad de Israel" y que "Irán jamás puede tener armas nucleares y no puede suponer una amenaza a la seguridad regional".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto