Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

A juicio este martes en Tenerife el acusado de agredir sexualmente y dejar embarazada a su hijastra

Agencias
domingo, 22 de junio de 2025, 19:37 h (CET)

A juicio este martes en Tenerife el acusado de agredir sexualmente y dejar embarazada a su hijastra

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá este martes, a partir de las 9:30 horas, el juicio contra el hombre acusado de agredir sexualmente a su hijastra, con la que convivía, y dejarla embarazada. La Fiscalía Provincial pide una pena de 15 años de cárcel.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre era conocedor de que la víctima era menor de edad y aprovechaba cuando la madre no es encontraba en el domicilio para llevarla a dormitorio y agredirla pese a la negativa.

La menor no contó nada de lo que ocurría a su madre u otras personas por temor a sufrir represalias y porque su padrastro --que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza-- le dirigía frases tales como "si abres la boca tú y tus hermanos acabaréis en un centro".

Una vez que la menor dio a luz, las agresiones sexuales con penetración finalizaron, señala la Fiscalía.

Aunque la menor no presenta en la actualidad una sintomatología clínica relevante, sí hay una alta probabilidad de aparición de secuelas psíquicas posteriores.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un presunto delito continuado de agresión sexual con intimidación y acceso carnal a menor de 16 años con prevalimiento de relación de parentesco por afinidad y pide también diez años de libertad vigilada, la obligación de participar en programas de educación sexual, una inhabilitación de 20 años y el abono de una indemnización de 10.000 euros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto