Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox acusa al Gobierno de "permitir que narcos operen con impunidad" al rechazar el 'petaqueo' como delito

Agencias
sábado, 21 de junio de 2025, 15:39 h (CET)

Vox acusa al Gobierno de

La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha acusado este sábado al Gobierno central de "permitir que los narcos puedan seguir operando con impunidad en la Costa del Sol", tras rechazar en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de la formación que pretendía incluir el 'petaqueo' como delito "en vez de continuar siendo una simple infracción administrativa".

Según han explicado desde Vox en una nota, con esta reforma legislativa pretendían "atajar un problema creciente y que afecta a cada vez más malagueños", ha dicho Rueda, ya que este transporte de combustible "permite a los narcotraficantes llegar a distintos puntos de la Costa del Sol, tal como se ha visto en los últimos meses en zonas de Guadalmar, Peñón del Cuervo y Mijas".

La parlamentaria malagueña ha criticado que las mafias "operan con aparente impunidad, siendo una realidad que las organizaciones criminales se lucran con el 'petaqueo', que es la actividad de transportar garrafas de gasolina a narcolanchas ya en alta mar". "Es un negocio para los delincuentes con una logística organizada y una estructura criminal en Málaga que urge combatir", ha manifestado.

Además, ha indicado que el rechazo de la iniciativa de Vox por parte del PSOE se ha producido "a pesar de que esta se ha basado en las propuestas que fiscales, jueces y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ido presentando". Es por ello por lo que Rueda ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez "blanquea al delincuente y deja sin herramientas a jueces y a las FCSE".

Para concluir, Rueda ha acusado al PSOE de ser "el partido de los narcos" y ha lamentado que "las consecuencias de sus decisiones las sufren los malagueños en sus barrios y playas, con más inseguridad, más tiroteos, más asesinatos y más ajustes de cuentas".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto