Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detienen en Irán a dos personas acusadas de ser agentes del Mossad israelí que enviaban información a Alemania

Agencias
viernes, 20 de junio de 2025, 23:57 h (CET)

AI pide a las autoridades iraníes que detengan los planes para llevar a cabo ejecuciones contra detenidos por espionaje para Israel

La Policía de Irán ha anunciado este viernes que ha detenido en la capital, Teherán, a dos personas extranjeras a las que ha acusado de ser agentes del Mossad israelí y que supuestamente estaban enviando información a Alemania.

Un portavoz del cuerpo policial ha explicado que "los terroristas fueron identificados y arrestados mientras enviaban información sobre la ubicación de un funcionario". "Los acusados afirmaron que, por cada actividad realizada, recibían 2.000 dólares en sus cuentas en el extranjero", ha agregado, según recoge la agencia de noticias Fars.

Horas antes, los servicios de Inteligencia iraníes arrestaron en la provincia de Kohkiluye y Buyer Ahmad (suroeste) a un ciudadano procedente de un país europeo que buscaba "recopilar información de centros sensibles e importantes", aunque había entrado al país como turista.

Tal y como ha informado la agencia de noticias Tasnim, afiliada a la Guardia Revolucionaria, el arrestado llevaba consigo varios teléfonos móviles para realizar sus gestiones. Por el momento, se desconoce su nacionalidad e identidad.

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que detengan "todos" los planes para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y proteger de la desaparición forzada, la tortura, y otros malos tratos a aquellas personas que estén detenidas por acusaciones de espionaje para Israel.

"Las peticiones oficiales de juicios y ejecuciones aceleradas de las personas detenidas por presunta colaboración con Israel demuestran cómo las autoridades iraníes utilizan la pena de muerte como arma para imponer su control e infundir miedo en la población iraní", ha declarado el director regional adjunto para Oriente Medio y el Norte de África de AI, Hussein Baoumi.

Así, ha subrayado que "la pena de muerte es el castigo más cruel, inhumano y degradante, y no debe emplearse bajo ninguna circunstancia". "Su uso para espionaje u otros delitos conexos que no impliquen homicidio intencional está especialmente prohibido por el Derecho Internacional", ha agregado.

En este contexto, ha advertido de que "ejecutar apresuradamente a personas tras confesiones basadas en tortura y juicios manifiestamente injustos constituiría un terrible abuso de poder y un flagrante atentado contra el derecho a la vida".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto