Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alcaraz se supera en Queen's ante un gran Munar

Agencias
jueves, 19 de junio de 2025, 20:46 h (CET)

El tenista español Carlos Alcaraz venció (6-4, 6-7(7), 7-5) a su compatriota Jaume Munar este jueves tras más de tres horas de partido para alcanzar la ronda de cuartos de final del torneo de Queen's (Londres), cita ATP 500 que se disputa sobre hierba, encadenando por primera vez en su carrera 15 victorias seguidas.

Después de conquistar la tierra de Roma y, por segundo año consecutivo, la de Roland Garros en París, el murciano, de 22 años, tiene en mente otra cima de prestigio que ya saboreó en 2023. El campeón entonces en la hierba inglesa solventó su segundo compromiso de la semana ante un Munar que plantó cara de lo lindo.

Tras más de tres horas de intercambio de alto nivel, el cinco veces campeón de 'Grand Slam' estableció su marca personal en cuanto a victorias seguidas (15) para citarse este viernes con el francés Arthur Rinderknech o el estadounidense Reilly Opelka. Alcaraz gozó de dos bolas de partido en el segundo set pero tuvo que darle la vuelta a un 2-4 en el tercero para ganar de manera épica.

"Tres horas y media. ¿Estamos en tierra batida?". Así firmó la cámara el número dos del mundo, que alargó su increíble registro en hierba (26-3) en su carrera, en su adaptación hacia un tercer Wimbledon seguido. El de El Palmar se encontró desde el principio con un serio Munar, aunque este cedió su saque en el tercer juego y con eso le bastó a su rival para ponerse por delante.

Sin embargo, el servicio del balear subió enteros, mientras bajó el de un Alcaraz que se aferró a la manga salvando nueve bolas de 'break', seis de ellas también de set. Munar aguantó de piedra pese a verlo tan cerca y salvó esas dos bolas de partido en el 'tie-break' para encontrar algo de premio a su gran actuación.

El tenis agresivo del balear aún le dio más y en el tercer set se puso por delante con autoridad, dando la vuelta a un 'break' del murciano para ponerse 2-4. Como hace diez días en París, Alcaraz mostró su capacidad de lucha una vez más para dar la vuelta al set y cerrar una agónica pero significativa victoria en Queen's.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto