Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Igualdad recaba datos de un presunto crimen machista en Málaga, que elevaría a 15 las asesinadas este año

Agencias
jueves, 19 de junio de 2025, 18:53 h (CET)

Igualdad recaba datos de un presunto crimen machista en Málaga, que elevaría a 15 las asesinadas este año

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer a golpes cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de Fuengirola (Málaga) junto al de su pareja, que presuntamente al parecer se habría suicidado. El Ministerio de Igualdad recaba ya datos de este asesinato por presunta violencia machista, que, de confirmarse, elevaría a 15 las asesinadas este año por violencia de género y a 1.309 desde 2003.

A falta de una identificación oficial de los cuerpos, y tras las primeras pesquisas, se trataría de una mujer de origen colombiano, de 43 años, y la que resultaría ser su pareja sentimental, un hombre de origen norteamericano, de 46 años, han informado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han acudido en el mediodía de este jueves sobre las 13.45 horas a una vivienda en una urbanización de Fuengirola, después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición este pasado miércoles en la Comisaría de Policía Nacional en la localidad malagueña de Torremolinos.

Así, los policías han descubierto en la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer, con evidentes signos de violencia, ya que al parecer, según han indicado otras fuentes a Europa Press, presentaría golpes. También han encontrado el cadáver de un hombre, presuntamente su pareja, con heridas de arma blanca, que según las primeras pesquisas apuntarían a una muerte de etiológica suicida, a falta de la práctica de la autopsia.

La comitiva judicial ha permanecido durante varias horas en el lugar de los hechos, junto a agentes adscritos a Policía Judicial y Científica, para recabar todas las evidencias posibles para el total esclarecimiento. Fuentes de la Subdelegación han indicado que no constan denuncias previas y han asegurado que ya se está remitiendo toda la información de la que disponen a Igualdad.

De hecho, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X, se encuentran recabando datos este asesinato por presunta violencia de género, que de confirmarse se trataría, según datos del departamento que dirige Ana Redondo, del quinto asesinato por violencia de género este 2025 en Andalucía.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto