Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Academia de Cine difunde el legado de Sara Montiel en 'Súper Sara', mujer "irrepetible" que llegó al "olimpo" del cine

Agencias
jueves, 19 de junio de 2025, 14:22 h (CET)

Academia de Cine difunde el legado de Sara Montiel en 'Súper Sara', mujer

La Academia de Cine ha inaugurado este jueves la exposición 'Súper Sara: La mujer bajo los focos', en la que se rinde homenaje a Sara Montiel, una figura "irrepetible y pionera" del cine español, como ha destacado la actriz y vicepresidenta de la institución, Susi Sánchez.

"Pretendemos que la exposición sirva para difundir el legado de Sara Montiel, una mujer que atraviesa varias décadas de nuestro cine y nuestra cultura. Ella ha dejado una huella única en todos nosotros", ha asegurado.

La exposición, que se podrá ver hasta el 4 de julio, coincide con el estreno de la docuserie 'Súper Sara' en Max, dirigida por Valeria Vegas --presente en la inauguración--, y recoge doce vestidos que lució Sara Montiel, cedidos por la familia, representada por el hijo de la actriz Zeus Tous.

"Lo de la manchega fue una vida de cine, no solo por su profesión sino por el impresionante viaje que la llevó desde Campo de Criptana hasta Hollywood, pasando por México, y desde una familia humilde hasta el olimpo del cine mundial", ha manifestado Sánchez.

Entre los vestidos expuestos destaca el que lució en una de sus actuaciones en directo en la que interpretó el popular tema 'Fumando espero'; el que eligió en el programa 'Ven al Paralelo'; el que llevó cuando cantó 'La bien pagá'; el traje que escogió para su aparición en el programa de TVE Noche de fiesta.

Por su parte, Vegas ha señalado que la muestra es el "resumen" de lo que era Sara Montiel y recoge el "glamour" del Hollywood que la actriz conquistó y que "ya no existe". "Sarita era una mujer que se gustaba a sí misma y vivió sin culpa. Era muy consciente de lo que significaba el mundo del espectáculo. Ella tenía claro que había conquistado Hollywood y siempre lo dejaba claro a través de su actitud, porte y vestuario que ella era la que venía de Hollywood", ha ensalzado.

Por último, Zeus Tous ha recordado a su madre como un "gran emblema y seña de identidad de España y del mundo". "Estos vestidos para mí han sido algo normal, porque es algo que he vivido desde pequeño y los veo como vestidos simples, pero representan una gran historia. Tanto mi hermana como yo estamos muy contentos y muy orgullosos de que por fin se haga este tipo de cosas para seguir homenajeando a una persona tan representativa como es Sara Montiel, pionera en el mundo cinematográfico y artístico", ha destacado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto