Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sfera diseña, en colaboración con ONCE, una camiseta en favor de las personas sordociegas

Agencias
jueves, 19 de junio de 2025, 12:00 h (CET)

Sfera diseña, en colaboración con ONCE, una camiseta en favor de las personas sordociegas

Sfera, marca perteneciente a El Corte Inglés, ha desarrollado en colaboración con la ONCE una camiseta solidaria en favor de las personas con sordoceguera, cuyos beneficios se donarán a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).

El diseño de la camiseta, que cuenta con un bordado apreciable al tacto de dos manos enlazadas, está inspirado en la frase 'Coge mi mano', una alegoría sobre la forma en la que estas personas se comunican, como ha indicado la ONCE.

Sfera venderá en sus tiendas dos tipos de camisetas, una blanca y otra negra, que llevarán una etiqueta en la que se detalla la colaboración de Sfera con FOAPS, para que los clientes puedan tener un mejor conocimiento del proyecto.

De este modo, la etiqueta incluirá la siguiente información: "Fundación FOAPS proporciona apoyo a la comunicación y autonomía de personas con sordoceguera. La interacción con el entorno representa el mayor desafío diario para las personas con sordoceguera. Su compromiso es asegurar su acceso pleno a la información, la educación y la independencia que merecen, eliminando las barreras que les impiden expresar sus necesidades y anhelos. Este proyecto de colaboración está destinado a seguir potenciando su calidad de vida, así como la plena inclusión en la sociedad, motivo por el cual El Corte Inglés donará a FOAPS el 100% del beneficio de la venta de esta camiseta".

Este proyecto nace de un acuerdo de El Corte Inglés con FOAPS y el importe donado a FOAPS estará destinado a incrementar las horas de mediación de profesionales que ayudan a la inclusión de personas con sordoceguera, entre otras actividades.

La sordoceguera es una discapacidad única que surge como consecuencia de la combinación en una misma persona de una discapacidad visual y auditiva, lo que acrecienta su riesgo de aislamiento y dificulta la comunicación y otras acciones.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto