Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ucrania y Rusia aseguran haber destruido más de 80 drones lanzados contra sus respectivos territorios

Agencias
jueves, 19 de junio de 2025, 09:24 h (CET)

Las autoridades de Ucrania y Rusia han asegurado este jueves haber destruido más de 80 drones lanzados contra sus respectivos territorios durante las últimas horas, en el marco de la guerra desatada por la orden de invasión firmada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que los sistemas de defensa han derribado 88 de los 104 drones kamikaze y señuelos lanzados por Rusia durante esta noche, sin pronunciarse sobre víctimas o daños.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha apuntado en su cuenta en Telegram que durante la noche han sido interceptados 81 aparatos ucranianos, incluidos 19 en la región de Briansk, 18 en la de Kursk y trece en la de Smolensk.

Asimismo, ha subrayado que a estas interceptaciones se suman otras siete en Volgogrado, seis en Oriol, cinco en Rostov, tres en Bélgorod y Astracán, respectivamente, dos en Riazán y uno en Moscú, además de otros cinco en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, un paso no reconocido por la comunidad internacional.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto