Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los chips de AMD impulsarán la siguiente generación de Xbox, que ofrecerá una experiencia multidispositivo con Windows

Agencias
miércoles, 18 de junio de 2025, 10:00 h (CET)

Los chips de AMD impulsarán la siguiente generación de Xbox, que ofrecerá una experiencia multidispositivo con Windows

MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Xbox y AMD han anunciado una asociación estratégica plurianual para potenciar las experiencias de juego de próxima generación desde distintos dispositivos, como consolas, PC, dispositivos portátiles y la nube.

Las dos firmas trabajarán juntas para diseñar los chips de la siguiente generación de la consola de Microsoft que permitirá "desbloquear un nivel más profundo de calidad visual, una jugabilidad inmersiva y experiencias para jugadores mejoradas con el poder de la IA", como ha expresado la presidenta de Xbox, Sarah Bond.

La siguiente consola Xbox será compatible con la actual biblioteca de videojuegos. "Esto es sobre construir una plataforma de juego que siempre esté contigo para que puedas jugar los juegos que quieras entre dispositivos y donde quieras", ha afirmado Bond.

La experiencia que ofrecerán, además, no dependerá de una sola tienda de juegos ni de un único dispositivo. Para ello, tendrá en el centro el sistema operativo Windows, que quieren que se convierta en "la plataforma número uno para videojuegos".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto