Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ejército de Israel mata a un palestino durante una operación cerca de Belén, en Cisjordania

Agencias
miércoles, 18 de junio de 2025, 08:39 h (CET)

El Ejército de Israel ha matado este miércoles a un palestino durante una operación en la localidad cisjordana de Ualaja, situada al noroeste de la ciudad de Belén en el marco del repunte de las incursiones de las tropas israelíes en este territorio palestino.

El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que los militares han "neutralizado" a un "terrorista armado con un cuchillo" que intentó "apuñalar y robar las armas a varios soldados que operaban en el lugar", antes de agregar que el incidente se ha saldado sin víctimas entre sus fuerzas.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha identificado al fallecido como Moataz Husein al Hajajlé, de 21 años, antes de afirmar que los militares mantienen retenido su cuerpo. Además, ha afirmado que otro joven ha resultado herido durante la redada.

Por otra parte, las tropas israelíes han detenido a 16 personas, incluidos siete niños, en sus operaciones de las últimas horas en Cisjordania, tal y como han indicado fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA, que han agregado que las fuerzas de Israel han levantado además varios puestos de control en las entradas a Hebrón.

Cisjordania ha sido escenario de un aumento de las operaciones israelíes a raíz de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos el 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto