Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La producción industrial de Estados Unidos cae en mayo un 0,2% tras aumentar un 0,1% en abril

Agencias
martes, 17 de junio de 2025, 16:41 h (CET)

La producción industrial de Estados Unidos cae en mayo un 0,2% tras aumentar un 0,1% en abril

La producción industrial de los Estados Unidos cayó en mayo un 0,2% tras el aumento del 0,1% registrado el mes anterior, según ha informado este martes la Reserva Federal (Fed).

Por mercados, la fabricación de bienes de consumo bajó un 0,2%, al tiempo que la de equipamientos empresariales subió un 0,8%. En conjunto, el epígrafe de productos acabados se estancó mes a mes.

Además, la producción en el sector de materiales disminuyó un 0,2%, mientras que los suministros no industriales hicieron lo propio con un empeoramiento del 0,7%. Dentro de este último capítulo, la construcción se anotó otro retroceso del 0,7%.

En cuanto a ramas industriales, las manufacturas avanzaron un 0,1% desde un -0,5%. Después, la producción minera salió de terreno negativo al mejorar un 0,1%, pero el sector de servicios públicos se desplomó un 2,9%.

En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en mayo de este año seis décimas superior a la del mismo mes de 2024. De su lado, superó en un 3,6% a la media de 2017.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto