Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El supervisor bursátil europeo nombra a San Basilio (CNMV) como presidente del comité de gestión de activos

Agencias
martes, 17 de junio de 2025, 16:31 h (CET)

El supervisor bursátil europeo nombra a San Basilio (CNMV) como presidente del comité de gestión de activos

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos San Basilio, ha sido designado este martes como nuevo presidente del Comité de Gestión de Activos (IMSC) de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés).

El supervisor bursátil español ha explicado en un comunicado que el citado comité tiene encomendadas las funciones de coordinación de la supervisión y autorización de las gestoras de fondos y los activos en ellos incluido y la aplicación de las normas relacionadas con estos asuntos.

Asimismo, se encarga del desarrollo de los estándares técnicos, del asesoramiento en estos asuntos a la Comisión Europea y el desarrollo de recomendaciones y guías sobre la gestión de activos.

"Este nombramiento es un reconocimiento a la relevancia de la CNMV en el ámbito regulador europeo y refleja una de las prioridades que el supervisor español tiene fijadas, la protección del inversor", han reivindicado desde el organismo nacional.

El presidente de la CNMV sustituirá así en el cargo a Derville Rowland, miembro del Consejo Ejecutivo de la AMLA y exvicegobernadora del Banco Central de Irlanda.

En un plano más amplio, cabe destacar que los comités de ESMA son grupos de expertos formados por sus técnicos y por las autoridades supervisoras de los Estados de la Unión Europea (UE), en tanto que son responsables del desarrollo de las líneas de actuación del organismo en sus respectivas áreas.

En paralelo, ESMA como autoridad independiente de la UE que reúne a los supervisores nacionales del mercado de valores comunitarios tiene por objetivos promover la protección de inversor y la estabilidad de los mercados financieros, así como asegurar una aplicación homogénea de la normativa de supervisión de los mercados de valores en todos los estados miembros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto