Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Una manifestación contra el racismo recorre Belfast tras otra noche de disturbios en Irlanda del Norte

Agencias
domingo, 15 de junio de 2025, 05:45 h (CET)

MADRID, 15 (DPA/EP)
Cientos de personas han recorrido este sábado las calles de Belfast, en Irlanda del Norte, en contra del racismo y en respuesta a las cinco noches consecutivas de disturbios por la presunta implicación de dos adolescentes extranjeros en la agresión sexual a una menor.

Los manifestantes corearon cánticos contra de las protestas racistas de los últimos días y pidieron una mayor responsabilidad a los políticos ante los sucesos ocurridos.

Los disturbios persistieron por quinto día consecutivo en Irlanda del Norte con el lanzamiento de objetos pesados y fuegos artificiales contra los cuerpos policiales y se han registrado hasta 60 policías heridos.

Las protestas, que han llevado a cientos de personas a salir a la calle para pedir un recrudecimiento de las política migratorias ante la posibilidad de que los dos acusados sean extranjeros, comenzaron el lunes en la ciudad norirlandesa de Ballymena y han provocado también conatos de violencia en la localidad de Portadown.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha calificado estas manifestaciones violentas de "racistas" en las que se ha atentado contra viviendas y propiedades de personas extranjeras.

Durante este sábado, se han producido tres detenciones, que se unen a las más de 15 realizadas por el PSNI a lo largo de la semana, a personas involucradas con las protestas. Uno de estos arrestos corresponde a un hombre de 32 años que publicaba contenido en internet en relación con los disturbios.

En la quinta noche de altercados, un vehículo policial ha sido dañado en una zona cercana a la localidad de Londoderry, al este de Irlanda del Norte, y varios parques y propiedades han sido atacados en la zona de Killeavey Road, en el municipio de Newry.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto