Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La FIA suspende a Derek Warwick de sus funciones como comisario en el Gran Premio de Canadá

Agencias
sábado, 14 de junio de 2025, 12:43 h (CET)

LONDRES, 14 (dpa/EP)
El expiloto de Fórmula 1 Derek Warwick ha sido suspendido de su función de comisario de pilotos en el Gran Premio de Canadá, décima prueba del Mundial, después de hacer "comentarios no autorizados a los medios de comunicación", según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La suspensión del expiloto, de 70 años, se debe a sus comentarios difundidos por una plataforma de apuestas tras el Gran Premio de España del pasado fin de semana sobre diversos asuntos, entre ellos la sanción de 10 segundos impuesta al neerlandés Max Verstappen (Red Bull). La FIA confirmó que Enrique Bernoldi, que corrió para el equipo Arrows, sustituirá a Warwick en Montreal.

"A raíz de los recientes comentarios no autorizados en los medios de comunicación, la FIA ha tomado la decisión de suspender a Derek Warwick de sus funciones como comisario de pilotos para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana. Será sustituido por Enrique Bernoldi, que actuará desde el Centro de Operaciones Remotas de Ginebra durante el resto del evento", informó la FIA.

Entre otras cosas, Warwick también criticó a pilotos como el británico Lando Norris, el canadiense Lance Stroll y el japonés Yuki Tsunoda, y afirmó que Lewis Hamilton merecía ganar su octavo Mundial. "Después de discutirlo, Derek reconoce que sus comentarios fueron desacertados en su papel de comisario de la FIA y se ha disculpado. Derek reanudará sus funciones como comisario en el próximo Gran Premio de Austria", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto