Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rufián pide a Sánchez un Debate del estado de la Nación: No debe "esconderse en el despacho y pensar que así pasa todo"

Agencias
martes, 10 de junio de 2025, 19:55 h (CET)

Rufián pide a Sánchez un Debate del estado de la Nación: No debe

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha animado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque un Debate sobre el estado de la Nación, en lugar de "esconderse en el despacho y pensar que así pasa todo".

Rufián ha lanzado esta petición al jefe del Ejecutivo desde los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado qué espera de la sesión de control al Gobierno este miércoles, la primera que tiene lugar en la Cámara desde el estallido del 'caso Leire'.

Esquerra Republicana ha reclamado en varias ocasiones a Sánchez que dé explicaciones sobre las maniobras de la ya exmilitante socialista Leire Díez para obtener información contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. De hecho los republicanos se han aliado con Podemos para forzar una comparecencia específica de Sánchez en el Congreso sobre esta cuestión, que podría tener lugar en julio.

Pero este miércoles, Rufián ha elevado el listón y ha pedido la convocatoria de un Debate sobre el Estado de la Nación, una cita que no se convoca desde 2022. A su juicio, sería bueno "porque siempre es bueno que lo haya" pero también lo considera una "buena oportunidad para que el Gobierno dé explicaciones en torno a todo lo que está sucediendo".

"Pero no porque lo que está sucediendo sea escandaloso o fruto de corrupción, sino porque podrían contarse según qué informaciones en lugar de esconderse en el despacho y pensar que así pasa todo", ha argumentado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto