Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Reino Unido lanzará en octubre junto a Nvidia un 'sandbox' para que los bancos experimenten con la IA

Agencias
lunes, 9 de junio de 2025, 11:22 h (CET)

Reino Unido lanzará en octubre junto a Nvidia un 'sandbox' para que los bancos experimenten con la IA

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido lanzará a partir del próximo mes de octubre en colaboración con Nvidia un entorno de pruebas ('Supercharged Sandbox') para ayudar a las entidades británicas a experimentar de forma segura con IA e impulsar la innovación.

Este entorno de pruebas, que está abierto a cualquier empresa de servicios financieros que desee innovar y experimentar con IA, brindará a las firmas participantes acceso a mejores datos, experiencia técnica y soporte regulatorio para acelerar la innovación.

De este modo, las entidades que lo soliciten tendrán la oportunidad de experimentar con IA utilizando la computación acelerada de Nvidia y el software empresarial Nvidia AI.

"Esta colaboración ayudará a quienes desean probar ideas de IA pero carecen de la capacidad para hacerlo", declaró Jessica Rusu, directora de datos, inteligencia e información de la FCA.

"La IA está transformando radicalmente el sector financiero al automatizar procesos, optimizar el análisis de datos y optimizar la toma de decisiones, lo que se traduce en una mayor eficiencia, precisión y gestión de riesgos en una amplia gama de actividades financieras", añadió Jochen Papenbrock, director de tecnología financiera de Nvidia para EMEA.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto