Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ecuador recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante "el grave riesgo de detención arbitraria"

Agencias
miércoles, 28 de mayo de 2025, 03:49 h (CET)

Caracas considera que la decisión es una "gran ridiculez"
El Ministerio de Exteriores de Ecuador ha recomendado este martes a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela "ante el grave riesgo de detenciones arbitrarias y la falta de garantías para el debido proceso y el derecho a la defensa".

"La Cancillería recuerda la decisión unilateral del Gobierno venezolano de solicitar el retiro del personal consular ecuatoriano en octubre de 2024", ha señalado la cartera diplomática en un comunicado en el que ha lamentado que esta medida de Caracas "impide brindar asistencia a los ecuatorianos residentes o en tránsito en ese país, y se ve agravada por la negativa de las autoridades venezolanas a proporcionar información sobre ciudadanos ecuatorianos detenidos".

El comunicado ha sido respondido en tono de burla por el jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil, que, en su canal de Telegram ha considerado la alerta emitida por Quito como una gran "ridiculez" y tildando al Ejecutivo de Daniel Noboa de "arrastrado y sobón de los gringos".

La recomendación de las autoridades ecuatorianas llega en el mismo día en que Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a sus nacionales para que eviten viajar a Venezuela, alegando un "significativo riesgo" a enfrentarse a una "detención injusta".

Caracas, en respuesta, ha respondido con una medida similar y ha instado a los venezolanos que residen en territorio estadounidense a considerar abandonar el país norteamericano.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto