
HM Hospitales ha inaugurado este martes de forma oficial la nueva sede del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (HM CIEC), ubicada junto al Hospital Universitario HM Montepríncipe, un edificio que permitirá amplificar la actividad asistencial, diagnóstica, docente e investigadora del grupo.
"La apertura de este nuevo edificio para HM CIEC supone un hito estratégico en la evolución de nuestro modelo asistencial y una muestra clara del compromiso de HM Hospitales con la excelencia clínica, la innovación y el bienestar de nuestros pacientes", ha señalado el presidente de HM Hospitalees, Juan Abarca Cidón, durante el acto de inauguración.
Esta nueva sede permite a HM CIEC disponer por primera vez de un edificio propio y singular, diseñado específicamente para ofrecer una atención cardiovascular integral, personalizada y de vanguardia. A todo ello se suma su diseño arquitectónico y funcional que permite un entorno accesible, eficiente y confortable para pacientes y profesionales.
Así lo ha valorado también el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Luis Rodríguez Padial, presente en el acto de inauguración. Padial ha expresado la valoración positiva que desde la SEC hacen de la creación de esta sede, al integrar prevención, diagnóstico avanzado, tratamiento e investigación en un mismo entorno.
El centro incorpora un nuevo Laboratorio de Imagen Cardiovascular, equipado con tecnología de última generación para el diagnóstico preciso y transversal de cualquier patología cardíaca. Además, cuenta con ecocardiografía 3D, estudios de esfuerzo, ecografía vascular y tecnología avanzada de postproceso de TAC y resonancia cardiaca, todo ello con el apoyo de técnicos especialistas en imagen y un equipo médico altamente cualificado.
Este nuevo edificio también acoge siete consultas médicas totalmente equipadas para realizar un abordaje integral de la cardiología clínica, y una gran área de diagnóstico, que centraliza herramientas; como la ergometría con análisis de gases o el tilt test, optimizando los tiempos y la calidad de los tiempos de diagnóstico y tratamiento.
Las nuevas instalaciones de HM CIEC se estructuran en torno a unidades especializadas como valvulopatías, rehabilitación cardiaca, cardiopatías familiares, cardiopatías congénitas, insuficiencia cardíaca, cardio oncología, riesgo cardiovascular, imagen cardiaca, arritmias, hemodinámica, cirugía cardiaca y cirugía vascular, a fin de favorecer un abordaje multidisciplinar.
"Esta nueva etapa va a permitir que podamos brindar una atención todavía más personalizada a nuestros pacientes, a la vez que combinamos un espacio versátil con el trabajo de profesionales altamente cualificados, tecnología de vanguardia y tratamientos innovadores", ha apuntado la directora de HM CIEC y de la Unidad de Imagen Cardiaca, Leticia Fernández-Friera.
Desde su creación, los profesionales del centro han atendido más de dos millones de consultas, 40.000 de ellas de cardiopatías congénitas; efectuado más de 20.000 TACs cardiacos y 15.000 resonancias magnéticas; 1.000 casos de cardiología estructural; 12.000 cateterismos; 5.000 procedimientos de electrofisiología y más de 1.300 casos de cirugía cardiaca.
|