Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bunq lanza Bizum para sus usuarios en España

Agencias
martes, 27 de mayo de 2025, 14:14 h (CET)

Bunq lanza Bizum para sus usuarios en España

El neobanco Bunq ha lanzado este martes Bizum como una nueva funcionalidad para sus usuarios en España, que desde este momento podrán realizar trasferencias instantáneas personales con este servicio, según ha informado la entidad en un comunicado.

Es necesario que los clientes que quieran hacer uso de esta servicio dispongan de una cuenta que tenga un IBAN español. El servicio está disponible para los planes individuales de pago, que arrancan desde 3,99 euros al mes y llegan 18,99 euros al mes. Los usuarios con un plan gratuito no tienen este servicio.

"Nuestro objetivo en Bunq es facilitar que sus usuarios puedan vivir una vida sin fronteras a la vez que gestionan su dinero como locales, vayan donde vayan. Bizum es clave para cumplir nuestra misión en España, uno de los destinos favoritos para aquellos que llevan un estilo de vida internacional" ha afirmado el fundador y consejero delegado del banco, Ali Niknam.

Tras completar la integración de Bizum en la app, Bunq habilitará también el pago a comercios.

El pasado 15 de abril, el neobanco avanzó que está acelerando su proceso de expandirse a Estados Unidos al haber solicitado la licencia de 'broker dealer' en el país.

A la espera de aprobación regulatoria, la licencia de 'broker dealer' permitirá a los usuarios estadounidenses de Bunq invertir en acciones, fondos de inversión y ETF. Además, Bunq también ofrecerá tarjetas de débito.

Bunq cerró 2024 triplicando su número de usuarios en el mercado español, mientras que los depósitos crecieron un 320%. No obstante, el banco no ofrece datos absolutos sobre sus negocios a nivel local.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto