Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Piden diez años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 11 años

Agencias
martes, 27 de mayo de 2025, 14:05 h (CET)

Piden diez años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 11 años

El Ministerio Fiscal ha pedido que se le imponga una pena de diez años de cárcel a un hombre de 42 años al que acusa de agredir sexualmente de forma continuada a su sobrina en 2017 cuando la niña tenía 11 años.

El caso se ha juzgado este martes en la Audiencia de Jaén y ha quedado visto para sentencia. En su declaración, el acusado ha rechazado la acusación y ha mantenido que "jamás" tocó a su sobrina durante el tiempo que compartieron vivienda.

Ha mantenido que por su profesión de camionero pasaba "poco tiempo" en casa y que cuando estaban "nunca" se quedó a solas con la niña ya que la vivienda estaba compartida por "muchas personas" y "siempre había gente".

Un biombo ha separado a la víctima, que en la actualidad tiene 20 años, de su tío y presunto agresor. La joven ha declarado ante el tribunal que los hechos se produjeron en 2017 cuando su madre y ella compartían piso con su tío materno.

Ha indicado que al principio la relación con su tío era buena hasta que "el cariño empezó a cambiar". De esta forma, la joven, que ejerce la acusación particular, ha relatado tres episodios de tocamientos y prácticas de tipo sexual a las que supuestamente fue sometida por su propio tío.

La niña pidió a la madre abandonar la casa y así lo hicieron, pero la denuncia no la interpuso hasta 2021, cuando ella tenía 16 años, y tras encontrarse con su tío por la calle fue "más consciente de lo que había pasado". La joven acabó contándolo a una de sus profesoras en el instituto y a partir de aquí se interpuso la denuncia.

Después de tres años de tratamiento psicológico, la joven ha podido declarar ante el tribunal y relatar cómo al principio, con los primeros tocamientos, ella pensaba que "era normal" hasta que empezó a sentirse "mal" porque no entendía lo que le estaba pasando.

La madre de la joven ha declarado que cuando su hija le dijo que se quería marchar de la casa, se fueron, y que la decisión de denunciar la dejó en manos de su hija cuando en 2021 lo contó en el instituto. La madre ha dicho que en su momento pidió explicaciones a su hermano y él se lo negó todo, por lo que no mantiene relación con él, aunque si se ven por la calle o coinciden en algún lugar, se saludan.

Las psicólogas de Márgenes y Vínculos que exploraron a la menor en su momento han determinado que el testimonio de la joven goza de la máxima credibilidad en la escala establecida para estos casos y además, los síntomas que presentaba la joven eran compatibles con ser víctima de violencia sexual.

Además de la pena de prisión, Fiscalía reclama que se le imponga al acusado diez años de prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, así como otros diez años de libertad vigilada. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal le reclama el abono de 50.000 euros por los daños morales causados.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto