 Impulsado por el crecimiento del 10% de los ingresos, que alcanzan los 53,4 millones de euros
Grupo Empark, compañía de servicios de estacionamiento que opera bajo la marca Telpark, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 26,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que implica un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un margen que se ha situado en el 49,8%.
La compañía ha achacado este "sólido" desempeño financiero a la buena evolución de los ingresos, que alcanzaron los 53,4 millones de euros, un 10% más que la cifra registrada en 2023 y un 5% superiores en términos comparables.
El negocio 'Off-Street' (aparcamientos) obtuvo un crecimiento de la facturación del 14% a nivel interanual y del 5,7% en términos comparables, con una "gran contribución" de su estrategia comercial en el mes de enero.
Por su parte, el segmento de 'On-Street' (estacionamiento regulado) experimentó un aumento del 3% tanto en ingresos totales como en términos comparables.
Asimismo, el negocio digital reforzó su peso en la compañía, al representar el 20,5% de los ingresos por rotación, que crecieron un 35% hasta marzo, tras alcanzar los 5,3 millones de usuarios en su 'app' durante el primer trimestre.
"Estos resultados ponen de manifiesto la capacidad de Telpark para continuar generando valor y mantener una sólida posición financiera incluso en contextos exigentes. Seguimos apostando por la digitalización, la eficiencia y la innovación, siempre centrados en ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y aportar valor a las ciudades en las que operamos. Afrontamos 2025 con optimismo y con el compromiso de mantener esta senda de crecimiento y sostenibilidad", ha remarcado el consejero delegado de Telpark, Pedro Agapito.
Telpark ha continuado expandiendo su presencia en España y Portugal con la adjudicación de tres nuevos contratos y su entrada en nuevas ciudades como Viseu (Portugal). A cierre de marzo de 2025, la compañía contaba con un total de 335.800 plazas gestionadas.
A su vez, el grupo ha reforzado su posición en el ámbito de la movilidad eléctrica, con más de 1.100 puntos de carga semirrápida y 94 de carga rápida para vehículos eléctricos ya instalados en su portolio.
En el primer trimestre de 2025, Telpark ha completado con éxito una emisión de bonos por valor de 300 millones de euros en una operación destinada a refinanciar su tramo de bonos flotantes por importe de 225 millones, permitiendo distribuir 75 millones adicionales a su accionista.
Además, durante este periodo, la compañía ha ejecutado cambios organizativos con la designación de Pedro Agapito como nuevo consejero delegado y el nombramiento de Jo Cooper como presidenta ejecutiva, así como la incorporación de Iñigo Duque como nuevo 'chief financial officer' (CFO).
|