
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Google ha comenzado a lanzar anuncios en la experiencia de búsqueda impulsada por inteligencia artificial (IA), 'AI Overviews' y 'AI Mode', en Estados Unidos, afirmado que, según datos internos, los usuarios los encuentran "útiles" porque les permiten descubrir y conectar "rápidamente" con empresas, productos o servicios relevantes.
En el marco del evento tecnológico Google I/O, celebrado la pasada semana, la tecnológica lanzó la experiencia de búsqueda 'AI Mode', que ya está disponible en Estados Unidos e incorpora un 'chatbot' en la barra de búsqueda para realizar peticiones más extensas sobre temas más complejos.
Esta nueva herramienta se une a los resultados de 'AI Overviews', que llegaron a España en marzo de este año como respuestas rápidas en la experiencia de búsqueda de Google, con resúmenes impulsados por Gemini, y que se han expandido a más de 200 países y más de 40 idiomas.
En este sentido, en una presentación sobre Google Marketing Live enmarcada en Google I/O, la compañía también anunció que ya ha comenzado a implementar anuncios en los resultados de 'AI Overviews' y 'AI Mode', ofreciendo así "nuevas oportunidades para los clientes".
Estos anuncios aparecen debajo de las descripciones y respuestas generadas por IA, con información sobre el producto y enlaces que llevan directamente a la página de compra, tal y como han compartido algunos usuarios en publicaciones en X (antigua Twitter), que ya han encontrado publicidad en sus resultados de 'AI Overviews'.
Siguiendo esta línea, Google ha compartido un comunicado en su centro de ayuda sobre los anuncios y las descripciones generales de IA ('AI Overviews'), en el que comparte información relacionada con el funcionamiento de estos servicios y donde ha detallado que son considerados "útiles" por parte de los usuarios.
En concreto, la tecnológica ha detallado que, según datos internos, las personas encuentran "útiles" los anuncios dentro de 'AI Overviews' porque les permiten conectar "rápidamente" con empresas, productos y servicios relevantes de su interés, con lo que pueden "dar el siguiente paso en el momento exacto en que lo necesitan".
Asimismo, ha explicado que los resultados de 'AI Overviews' "decodifican" las necesidades complejas de los usuarios, lo que permite que los anuncios lleguen a los clientes en momentos de "alta relevancia".
Google también ha especificado que los anuncios se activarán cuando los resultados de 'AI Overwatch' cumplan ciertas condiciones, como que se detecte una intención comercial. "Para que los anuncios se muestren en las Vistas Generales de IA, deben ser relevantes para el contenido de estas", ha sentenciado la tecnológica.
Con todo ello, por el momento, los anuncios solo se han comenzado a implementar para los usuarios en Estados Unidos, aunque próximamente se expandirán a otros países de habla inglesa, según ha compartido Google.
|