Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP cita de nuevo a Pardo de Vera en el Senado tras ser imputada por la contratación de una expareja de Ábalos

Agencias
domingo, 25 de mayo de 2025, 10:15 h (CET)

El PP cita de nuevo a Pardo de Vera en el Senado tras ser imputada por la contratación de una expareja de Ábalos

La expresidenta de Adif ya acudió a la 'comisión Koldo' hace un año por contrataciones en obra pública

El PP ha citado nuevamente a la comisión de investigación del Senado por el 'caso Koldo' a la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera, después de que la Audiencia Nacional la citara como investigada para que dé explicaciones sobre "la contratación aparentemente irregular" de Jésica Rodríguez, ex pareja del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, en dos empresas públicas, Ineco y Tragsatec.

La expresidenta de Adif está citada a comparecer en la Cámara Alta este jueves, 29 de mayo, a las 16.00 horas. Previamente, por la mañana, Pardo de Vera también está citada en el Tribunal Supremo por el juez Ismael Moreno como investigada como máxima responsable de las empresas en las que se contrató a la exnovia de Ábalos.

Los 'populares', que cuentan con mayoría absoluta en el Senado, justifican esta segunda citación en un intento de que "aclare las dudas, que son bastantes", acerca de la presunta contratación irregular de Jésica Rodríguez, así como de "la falta de control sobre sus horas de trabajo", según ha explicado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.

"Pardo de Vera tiene que explicar ante la justicia y ante el Parlamento por qué pidió que hiciesen 'la vista gorda' con 'la sobrina del ministro' Ábalos, que cobraba sin acudir a trabajar", ha apuntado García, en referencia a la declaración que hizo este viernes en la comisión del 'caso Koldo' Virginia Barbancho, la que fuera encargada en Tragsatec de supervisar el trabajo de Jésica Rodríguez.

Después de decir que Pardo de Vera "lleva pendiente de un hilo" desde que declarase por primera vez, y que "ahora está acorralada", García ha detallado que le pedirán explicaciones sobre por qué desde la dirección de Adif se habría pedido a Barbancho que se "dejara en paz" a "la sobrina del ministro"

"Pardo de Vera tiene que seguir dando explicaciones y ahora, además de hacerlo por segunda vez ante el Parlamento, también se lo requiere un juez", ha recordado la portavoz del PP en la Cámara Alta, responsabilizando a la expresidenta de Adif por el "fraude en la contratación" y por la "falta de control" en las tareas de Jésica Rodríguez.

"El sanchismo intentó tapar su corrupción extendiendo mentiras e infundiendo temor, pero la ley del silencio se está destapando en el Senado y vemos que la red de tráfico de influencias y abuso de poder que se tejió desde Moncloa llegaba a todas las capas del Gobierno", ha concluido.

En la comisión de investigación por el 'caso Koldo' también comparecerán este lunes a las 11.00 horas la exgerente de Desarrollo Rural y Política Forestal de Tragsatec María Caridad Martín; mientras que este martes a las 10.30 horas lo hará el auditor Financiero y de Personal de Tragsatec Sergio Bote.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto