Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rusia y Ucrania anuncian el canje de otros 614 prisioneros de guerra tras las conversaciones de Estambul

Agencias
sábado, 24 de mayo de 2025, 13:02 h (CET)

Los Gobiernos de Rusia y Ucrania ha anunciado este sábado el canje de otros 307 prisioneros de guerra ucranianos por otros tantos rusos como parte del acuerdo alcanzado durante las conversaciones de este mes en la ciudad turca de Estambul.

"Rusia ha devuelto a 307 militares rusos del territorio controlado por Kiev, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados en Estambul. A cambio, fueron transferidos 307 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha hecho saber el Ministerio en un comunicado.

"Todos los militares rusos serán transportados a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia", ha añadido el Ministerio de Defensa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado el retorno de los militares en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X. "Otros 307 defensores ucranianos han regresado a casa. Hoy es el segundo día del intercambio de 1.000 por 1.000 que logramos negociar en Turquía. En tan solo dos días, 697 personas han regresado a casa. Esperamos que el proceso continúe mañana", ha indicado el mandatario.

Este intercambio es la segunda ronda del acuerdo "1.000 por 1.000" alcanzado en Estambul y que comenzó a efectuarse el pasado viernes con el canje de 270 militares rusos y 120 civiles detenidos en Ucrania a cambio exactamente de 270 militares y 120 civiles ucranianos en manos de Rusia.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto