Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Confirman la muerte de Zakaria Sinwar, hermano del finado líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un ataque israelí

Agencias
jueves, 22 de mayo de 2025, 17:18 h (CET)

Zakaria Sinwar, hermano del difunto líder de Hamás, Yahya Sinwar, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante un ataque de las fuerzas israelíes el sábado, mientras continúa sin confirmación oficial el posible fallecimiento del también hermano y actual jefe de la organización, Mohamed Sinwar.

Sinwar, profesor de historia moderna y contemporánea en la Universidad Islámica, ha fallecido como consecuencia del ataque que cayó el sábado en el campo de refugiados de Nuseirat, han confirmado este jueves fuentes de la Franja de Gaza, según recoge 'Filastin', diario afín a Hamás.

El ataque también mató a sus hijos Saad, Nafez y Nur. En un primer momento se adelantó que él también habría fallecido, si bien hace unos días medios palestinos afirmaron que se encontraba gravemente herido.

Mientras, las autoridades israelíes han adelantado que están investigando la posible muerte en un ataque del 14 mayo de Mohamed Sinwar, quien asumió el control de Hamás tras la muerte de Yahya Sinwar en octubre de 2024, en el marco de la operación israelí sobre Gaza.

El medio saudí Al Hadath informó hace unos días de que el cuerpo sin vida de Mohamed Sinwar fue hallado junto a una decena de sus guardaespaldas y del comandante de la Brigada Rafá del ala militar de Hamás, Mohamad Shabana.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto