
El Papa León XIV celebrará misa todos los domingos de junio, presidiendo cinco misas jubilares, la celebración del Corpus Christi y la festividad de San Pedro y San Pablo.
Según el calendario difundido por el maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, Diego Ravelli, el 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, el Pontífice celebrará una misa en la Plaza de San Pedro, a las 10:30 horas, por el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos.
Asimismo, el 8 de junio, Domingo de Pentecostés, presidirá una eucaristía con motivo del Jubileo de los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades.
Al día siguiente, el lunes 9 de junio, memorial de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, el Papa celebrará una misa en la Basílica de San Pedro, a las 11:30 horas, coincidiendo con el Jubileo de la Santa Sede.
Por otro lado, el viernes 13 de junio, está previsto que se celebre un Consistorio Ordinario Público para la Votación de Algunas Causas de Canonización, en la Sala del Consistorio, a las 9:00 horas.
Mientras, el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, León XIV presidirá la misa del Jubileo del Deporte, en la Plaza de San Pedro, a las 10:30 horas.
Además, en la Solemnidad del Corpus Christi, el domingo 22 de junio, a las 17:00 horas, el Papa presidirá la misa en la Basílica de San Juan de Letrán, seguida de la procesión hacia Santa María la Mayor y la bendición eucarística.
El viernes 27 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, León XIV celebrará la misa del Jubileo de los Sacerdotes, a las 9:00 horas, en la Plaza de San Pedro.
Finalmente, el domingo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa celebrará la misa y la bendición de los Palios para los nuevos arzobispos metropolitanos, en la Basílica de San Pedro, a las 9:30 horas.
|