Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Investigado un conductor por circular a 218 km/h en la A-66, en el tramo limitado a 100

Agencias
miércoles, 21 de mayo de 2025, 13:41 h (CET)

Investigado un conductor por circular a 218 km/h en la A-66, en el tramo limitado a 100

Efectivos del Sector de Tráfico de Asturias han investigado a un conductor de 37 años y vecino de Oviedo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con un turismo a 218 km/h en una vía interurbana con un límite de velocidad de 100 km/h, superando en 118 km/h la velocidad máxima permitida.

El exceso de velocidad fue registrado por un equipo de radar con base en Oviedo, al mediodía del pasado 19 de marzo, en el kilómetro 23,000 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), término y partido judicial de Siero, durante un control de velocidad dinámico.

El hecho se produjo en un tramo configurado con cuatro carriles, con mediana reducida y próximo a los accesos a la localidad de Oviedo. En dicho tramo hay señalización especifica que limita la velocidad máxima a 100 km/h. Además, el tramo dispone de señalización vertical fija de aviso de control de velocidad. Debido a la elevada velocidad del vehículo, la intensidad del tráfico en ese momento y la necesidad de garantizar la seguridad vial, no se identificó al conductor.

Dado que se trata de una conducta tipificada como delito contra la seguridad vial y no se identificó al conductor in situ, la investigación se encomendó al Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), con el apoyo de un Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Luarca, todos ellos pertenecientes al Sector de Tráfico de Asturias que se encargó de la inspección técnico ocular de la vía.

Durante la investigación se realizaron diversas actuaciones y como resultado de dichas pesquisas, con fecha 10 de mayo se dio por concluida la investigación con la identificación del hombre como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad en vía interurbana.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto