Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mueren siete personas por una explosión en una mina de carbón en Afganistán

Agencias
miércoles, 21 de mayo de 2025, 12:13 h (CET)

Al menos siete personas han muerto a causa de una explosión registrada en una mina de carbón situada en la localidad afgana de Gula, en la provincia de Samangán (norte), según han confirmado este miércoles las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el control del país en agosto de 2021.

La Policía provincial ha afirmado que las fuerzas de seguridad se han desplazado ya al lugar, donde han evacuado a varios heridos a un centro de salud cercano, sin facilitar una cifra concreta de víctimas, según ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.

Asimismo, ha recalcado que los cadáveres han sido igualmente recuperados en uno de los túneles y sacados a la superficie de cara a su entrega a las familias para los funerales. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre las causas de la explosión.

Afganistán cuenta con numerosas minas de carbón, si bien la ausencia de medidas de seguridad adecuadas en las mismas ha derivado en decenas de incidentes de este tipo durante los últimos años, con una cifra indeterminada de muertos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto