Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

EY Insights y EsadeEcpol estiman que el PIB español crecerá este año un 2,3%

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 16:51 h (CET)

EY Insights y EsadeEcpol estiman que el PIB español crecerá este año un 2,3%

Prevén un impulso del PIB entre el 0,5% y 0,6% en el segundo trimestre de 2025
EY Insights y EsadeEcpol han proyectado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español este año del 2,3%, por debajo de años anteriores y de las previsiones del Gobierno (2,6%), pero por encima de la media de la eurozona.

EY Insights y EsadeEcpol han publicado este lunes una nueva edición de RealTime Macro, informe bimensual de seguimiento de la economía española enfocado al sector empresarial.

Su modelo de seguimiento y pronóstico en tiempo real estima que el crecimiento trimestral del PIB se situaría en el segundo trimestre de 2025 en la horquilla 0,5-0,6% trimestral.

Este avance supondría una ligera desaceleración frente al crecimiento registrado en los siete trimestres previos y se sitúa en línea con otros pronósticos recientes, como los del Panel de Funcas (+0,5%, del 17 de marzo) o la AIReF (+0,6%, del 8 de mayo). En tasa interanual, la economía española se expandiría un 2,6% en el segundo trimestre, moderándose en comparación con los trimestres precedentes.

El avance del 0,5-0,6% estimado supondría la continuación de la tendencia positiva de crecimiento de la economía española por 19º trimestre consecutivo, pero los factores de crecimiento, los riesgos emergentes y el entorno macro financiero señalarían que el ritmo de crecimiento seguiría suavizándose, alejándose del dinamismo y la resistencia exhibidas por la economía española en los últimos años.

En este sentido, las estimaciones de las entidades apuntarían a crecimientos más moderados en el tercer trimestre de 2025 en el entorno del 0,2% trimestral, tasa sujeta a una elevada incertidumbre por una información todavía escasa e incompleta.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto