Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Belarra afea a Sánchez que se limite a pedir la expulsión en Eurovisión de Israel, cuando dice que tomará toda Gaza

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 16:32 h (CET)

Belarra afea a Sánchez que se limite a pedir la expulsión en Eurovisión de Israel, cuando dice que tomará toda Gaza

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se limite a pedir la expulsión de Israel en Eurovisión, dos días después del certamen, cuando el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, dice que tomará toda Gaza.

"No tengo palabras", ha lanzado la también diputada morada en el Congreso, para denunciar que "Netanyahu anuncia la limpieza étnica definitiva en toda la Franja de Gaza y lo hace impunemente gracias a la complicidad occidental". "Y mientras la respuesta de Sánchez es pedir que Israel no participe en Eurovisión dos días después de que se celebre el concurso", ha zanjado.

Netanyahu ha afirmado este lunes que las tropas israelíes "tomarán toda Gaza" y ha defendido su decisión de permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja tras más de dos meses de bloqueo, reconociendo que esta medida llega provocada por las presiones recibidas por su Gobierno por parte de sus aliados, entre ellos Estados Unidos.

Podemos e IU han exigido que Israel debe ser expulsada del festival de Eurovisión y han achacado a una campaña orquestada por la extrema derecha y el propio Gobierno hebreo que su representante en el certamen, Yuval Raphael, lograra la máxima puntuación en el televoto emitido en España. También han reivindicado la ruptura de relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Netanyahu, al igual que Sumar.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto