Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mañueco, sobre la relación con Vox tras el congreso del PP: "Tenemos que ser nosotros mismos, de amplia base"

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 13:46 h (CET)

Mañueco, sobre la relación con Vox tras el congreso del PP:

Agradece a Feijóo que le incluya en la ponencia política y trabajarán para "la España real, no la de ciencia ficción de Sánchez"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por que el PP que salga del próximo congreso extraordinario convocado para julio sea reconocible por sus valores y "un partido de amplia base", al ser cuestionado si considera oportuno acercarse a los postulados de Vox para atraer a más votantes.

Mañueco, que será uno de los encargados de dirigir la ponencia política para ese congreso, ha reivindicado que el Partido Popular "tiene unos principios, unos valores que le hacen identificable y reconocible". "Defendemos la libertad, defendemos la igualdad de todos los españoles, defendemos la normalidad en las instituciones", ha declarado este lunes antes de participar en la Junta Directiva Nacional de los 'populares'.

"Y hoy más que nunca, vuelvo a insistir, tenemos que ser nosotros mismos y actualizar aquello que sea necesario al siglo XXI", ha resaltado, para señalar que el PP tiene que mostrar que es "capaz de gestionar los servicios públicos con eficacia" y sin privilegios territoriales, frente al "modelo agotado de Pedro Sánchez y el PSOE".

Mañueco ha indicado que el PP tiene que ser lo que ha sido "siempre, un partido de amplia base que es capaz de ofrecer un proyecto de mayoría en España".

ASUME LA PONENCIA COMO "UNA GRAN RESPONSABILIDAD"
Y ha agradecido al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que haya confiado el desarrollo de la ponencia política tanto en él como en el presidente andaluz, Juanma Moreno, la eurodiputada Alma Ezcurra y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

"Creo que formo parte de un equipo que tiene una gran responsabilidad, que es decir lo que hemos dicho siempre, defender nuestros principios y valores", ha afirmado.

La tarea de los cuatro es --ha continuado-- explicar "una vez más" el proyecto del Partido Popular, que quiere "liderar la España real y no la España de ciencia ficción que ofrece Sánchez".

Además, Mañueco ha asegurado que el Gobierno de Sánchez está "agonizante", respecto a la información de 'El Confidencial' sobre un informe que estaría preparando en el marco del 'caso Koldo' la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y en el que aparecería señalado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto