Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso avisa de la "pérdida de alquileres" en España por la Ley de Vivienda y "políticas bolivarianas"

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 12:00 h (CET)

Ayuso avisa de la

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este lunes de la "pérdida de alquileres" en España tras dos años de la Ley de Vivienda, a la vez que ha asegurado que "con las políticas bolivarianas se pierden décadas de avances y el daño es irreparable".

Tras firmar con los decanos de los colegios de abogados y procuradores de un protocolo de actuación frente a la ocupación ilegal de las viviendas, la mandataria madrileña ha criticado que "se anule a los mejores subsidiando, empobreciendo y haciendo al ciudadano dependiente de los favores del poder".

"Ayer mismo nos enteramos de que España ha perdido 120.000 alquileres en dos años desde la aplicación de la Ley de Vivienda, que arrendar una casa cuesta hoy un 26% más que antes de la norma. Porque, cuando se llevan a políticas bolivarianas sin ley, son lo mismo siempre: apagones, escasez, mercado negro, huida de empresas e infiernos fiscales", ha asegurado.

Ayuso ha censurado que "se normalice el crimen y se criminalice la vida normal", además de criticar que "se premie a quien delinque y se castigue a las familias que son víctimas de ocupación".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto