Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fallece Emilio Novela, consejero de Talgo y Merlin Properties

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 09:36 h (CET)

Fallece Emilio Novela, consejero de Talgo y Merlin Properties

El consejero independiente tanto de Merlin Properties como de Talgo, Emilio Novela Bartín, falleció el pasado viernes, 16 de mayo, en Madrid, según ha informado este lunes el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo ha lamentado el fallecimiento de Novela Bartín, que hasta la fecha era miembro del consejo de administración, consejero coordinador e integrante de la Comisión de Auditoría de Talgo.

"Es una tristísima noticia que ha generado gran consternación entre todos los miembros del consejo. De forma unánime, el consejo quiere recalcar la gran valía humana y la gran profesionalidad con la que siempre actuó Don Emilio. Es una gran pérdida tanto en lo personal como en lo profesional", ha destacado la compañía, que ha trasladado su más sincero pésame a toda la familia de Novela Bartín y personas allegadas.

De la trayectoria profesional de Novela Bartín se desprende que contaba con una amplia y extensa trayectoria profesional y experiencia en el sector inmobiliario.

Tras una etapa en el sector bancario que inició en 1974, entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander.

Asimismo, Novela fue consejero de Generali, Banco Urquijo, Cortefiel, Larios, Unión Fenosa, Cap Gemini Ernst & Young y Dixi Media. También fue vicepresidente y consejero de Banco Banif.

Hasta la fecha, ocupaba un sillón en el consejo de Merlin, que se sumaba al que ocupaba en Talgo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto