Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Putin cree que el éxito de la invasión de Ucrania conllevará "una paz sostenible y duradera"

Agencias
domingo, 18 de mayo de 2025, 10:40 h (CET)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que si la invasión de Ucrania acaba con éxito este resultado conllevará automáticamente la declaración de una "paz sostenible y duradera", y terminará garantizando la seguridad de su país.

En un extracto nunca emitido hasta ahora del documental sobre sus 25 años de mandato, publicado por el periodista Pavel Zarubin -- presentador del programa 'Rusia. Kremlin. Putin' dedicado al mandatario --, el presidente ruso vuelve a insistir en la idea de que su país está capacitado de sobra para culminar la invasión de Ucrania.

El documental fue emitido por primera vez el 4 de mayo, antes de la sucesión de negociaciones que desembocaron en la reunión mantenida el pasado viernes entre delegaciones entre Rusia y Ucrania por primera vez en tres años. El encuentro acabó con un acuerdo para intercambiar un total de 2.000 prisioneros de guerra y el compromiso para entregarse listas de condiciones para un alto el fuego.

"Tenemos la fuerza y los recursos suficientes para llevar lo iniciado en 2022 a su conclusión lógica", ha indicado Putin. El resultado será "el que Rusia necesita", y es "la eliminación de las causas de esta crisis, la creación de las condiciones para una paz sostenible a largo plazo y la garantía de la seguridad del Estado ruso".

Putin, además, ha insistido en una cuestión innegociable en este sentido es la preservación de los derechos de los individuos fuera de territorio de Rusia y que "consideran el ruso como su lengua materna y que ven a Rusia como su patria".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto