Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El español Álvaro Robles logra dos victorias en la primera jornada del Mundial

Agencias
sábado, 17 de mayo de 2025, 20:54 h (CET)

El español Álvaro Robles logra dos victorias en la primera jornada del Mundial

El onubense Álvaro Robles ha sido este sábado el protagonista español durante la primera jornada de las ITTF World Table Tennis Championships Finals, que se están disputando en Doha (Catar), gracias a una victoria individual y a otro triunfo en el dobles junto al rumano Ovidiu Ionescu.

En el cuadro individual masculino, Robles se impuso por 4-2 al croata Andrej Gacina con parciales de 10-12, 11-7, 11-3, 7-11, 11-8 y 11-6. El onubense, cabeza de serie nº 31 en este Campeonato del Mundo, ajustó su juego con determinación y solidez en el Qatar University Sports Complex para voltear el marcador y para avanzar con ello a la segunda ronda.

Pocas horas antes, Robles había iniciado la participación española junto a Ionescu en la primera ronda del cuadro de dobles masculino. La pareja hispano-rumana derrotó a los taiwaneses Yen-Chun Lin y Guan-Hong Kuo por 3-1 (11-8, 11-7, 6-11 y 11-6), recuperando buenas sensaciones en busca de repetir su histórica final en el Mundial del año 2019.

Mientras, Juan Pérez fue eliminado en la primera ronda del cuadro individual masculino tras perder por 5-11, 11-9, 6-11, 11-7, 11-9, 10-12 y 11-8 un duelo ajustado ante el tunecino Wassim Essid. Y en el certamen individual femenino, Sofía-Xuan Zhang tampoco superó la primera ronda, cayendo ante la india Diya Chitale por 4-0 (11-4, 11-7, 11-3 y 14-12).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto