Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Más Madrid tacha la participación de Israel en Eurovisión de "lamentable" y espera "una respuesta contundente"

Agencias
sábado, 17 de mayo de 2025, 15:23 h (CET)

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Más Madrid, Eduardo Rubiño, y la senadora por Más Madrid Carla Antonelli han manifestado este sábado su posición en contra de la participación de Israel en el Festival de Eurovisión que se celebra esta noche y han afirmado que "esta imagen es lamentable". Desde Más Madrid esperan que haya "una respuesta contundente".

"Eurovisión es un certamen que se ideó originalmente para reivindicar la paz y es totalmente incompatible con ver un genocidio en directo con las manos manchadas de sangre sin que se despeinen los directivos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER)", ha expresado el portavoz en declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación LGTBQ+ de este sábado en Madrid.

Asimismo, ambos han recordado su apoyo a la representante de España en el certamen, Melody, y han destacado que Televisión Española haya tenido "la valentía para señalar esto ante la UER, pero que la respuesta tendría que ser mucho más contundente" por la guerra en Gaza.

Antonelli ha sentenciado que es "una infamia que un Estado como Israel se presente con un vídeo de la cantante que va a participar en un resort mientras al lado hay un fino muro, pero muy oscuro, donde han asesinado a decenas de miles de personas".

Por último, ha criticado también la prohibición de la directiva de la organización de mostrar las banderas LGTBI+ y de Palestina en el Festival. "Es una vergüenza", ha expresado la senadora, a la vez que ha proclamado que "Israel no debe de participar hasta que se haga un ejercicio de conciencia".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto