 Dos de los heridos de carácter grave han sido derivados al Hospital de La Candelaria, en Tenerife, y cuatro personas ya tienen el alta
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado este martes la declaración de dos días de luto oficial en la isla como muestra de duelo y solidaridad por el accidente de una guagua ocurrido en la carretera GM-2 en el que ha fallecido una mujer --catalana, de 73 años-- y otras diez personas han resultado heridas con diferentes grados de consideración.
Curbelo trasladó en rueda de prensa su pesar por lo ocurrido y mostró su apoyo a los afectados y también quiso enviar un mensaje de ánimo a los heridos, a quienes deseó una pronta y completa recuperación.
"El más sentido pésame a los familiares y seres queridos de la señora fallecida en este trágico accidente", subrayó.
El presidente gomero ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla; el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; el consejero insular de Emergencias, Héctor Cabrera; la gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera; y el director médico, Jesús Javier Grande.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 09.00 horas en la vía GM-2, cuando una guagua de transporte regular que cubría la ruta entre Alajeró y San Sebastián de La Gomera sufrió un siniestro, aún bajo investigación, y acabó volcada tras caer desde una altura de varios metros.
De inmediato, se activó un amplio dispositivo de emergencia que incluyó la intervención de los servicios del 112 Canarias, el Servicio Canario de Salud, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Unidad de Tráfico, Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) 'Cristóbal Colón' del Ejército de Tierra, Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga, Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, y Operativo de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, así como el personal del CECOPIN.
El presidente insular informó sobre la valoración de los diez afectados de diferente consideración.
Así, sos de los tres heridos graves han sido trasladados mediante medios aéreos y marítimos al hospital de referencia de Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, mientras que el otro sigue ingresado en el hospital insular, al igual que los tres heridos de carácter moderado mientras que cuatro personas ya han sido dadas de alta.
La Gerencia de los Servicios Sanitarios mantiene operativa una línea de atención telefónica para los familiares de los afectados a través de los números 922 14 02 10 y 922 14 02 19.
Asimismo, anunció la reapertura de la vía afectada a la circulación de vehículos, que estará regulada por personal del área de Carreteras del Cabildo en horario diurno, y por semáforos en horario nocturno.
De esta forma, hizo un llamamiento a los conductores a circular con la máxima precaución por la zona, así como respetar las indicaciones del personal habilitado y la señalización dispuesta en la vía.
Durante los días de luto, las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones públicas de la isla, y se suspenderán todas las actividades promovidas desde la corporación insular.
|