Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Grupo Northius obtiene la certificación BCorp por sus altos estándares de impacto social

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 13:03 h (CET)

Grupo Northius obtiene la certificación BCorp por sus altos estándares de impacto social

El grupo de formación gallego Northius ha obtenido la certificación BCorp por cumplir con altos estándares de impacto social, ha informado la compañía en un comunicado.

Tras un proceso de casi un año y medio de evaluación, en el que ha desarrollado una evaluación interna de sus políticas y estatutos, Northius se ha convertido en una de las pocas BCorps gallegas, junto a otras como Hijos de Rivera o Alén, ha informado la compañía en un comunicado.

Este aval a las prácticas empresariales de Northius también implica la certificación a sus escuelas de formación especializada CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, MINT, Tokio School, Treintaycinco mm, Nubika y Flou.

Para Northius, este hito supone "el comienzo del viaje, no el final", ha afirmado la empresa, que ha señalado que el objetivo del grupo es continuar abogando por una economía más justa y hacerlo desde su especialidad: el conocimiento como impulsor de la empleabilidad de las personas.

Según ha señalado, la mejora continua es el eje vertebrador tanto de las empresas pertenecientes a la red BLab, como del grupo Northius, que revisa sus formaciones continuamente para seguir apoyando la conquista del empleo por parte de sus alumnos. Esta visión de mejora continua es transversal al conjunto del grupo en cada una de sus marcas, incluyendo la transformación de la economía para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta, ha concluido.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto