Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Planas pide que el gasto en defensa no recorte la PAC: "No se trata de escoger entre cañones o mantequilla"

Agencias
lunes, 24 de marzo de 2025, 10:31 h (CET)

Planas pide que el gasto en defensa no recorte la PAC:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido este lunes en Bruselas que la necesidad de incrementar el gasto en defensa que afronta la UE no vaya en detrimento de la financiación de la Política Agraria Común (PAC) y ha defendido que "no se trata de escoger entre cañones o mantequilla".

Así lo ha indicado Planas a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura y Pesca de la UE que se celebra en la capital belga y en la que los Veintisiete abordarán la batería de medidas encuadradas en la 'visión de la agricultura y la alimentación' que la Comisión Europea presentó en febrero.

El ministro ha subrayado su apoyo a esta estrategia que responde a las peticiones de los ganaderos europeos y que el Gobierno considera "globalmente positiva", aunque ha matizado que esta hoja de ruta "sólo tiene sentido" si viene acompañada de una propuesta de la Comisión con una PAC más allá de 2027 --cuando expira la actual-- "dotada de personalidad propia y de una buena dotación financiera".

"Aquí no se trata de escoger entre cañones o mantequilla, se trata de conseguir fortalecer la defensa y la seguridad de Europa, nuestra autonomía en materia energética y nuestra seguridad alimentaria, que no está garantizada", ha incidido Planas.

En este sentido, ha advertido de los "numerosos riesgos" que enfrenta el sector agrario, derivados también de obstáculos como la disminución de los fertilizantes como "elemento básico" para la producción.

Por otro lado, ha indicado que el Gobierno instará al Ejecutivo comunitario a presentar "cuanto antes" sus propuestas en relación a la prohibición de vender productos agrícolas por debajo del coste de producción, como recoge también el documento sobre la 'visión de la agricultura'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto