Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Correos cifra en un 6,8% el seguimiento de la huelga general convocada por CGT

Agencias
miércoles, 26 de febrero de 2025, 14:26 h (CET)

Correos cifra en un 6,8% el seguimiento de la huelga general convocada por CGT

Correos ha cifrado en un 6,8% el dato de seguimiento de la huelga general convocada por CGT en la compañía pública postal para este miércoles contra el acuerdo marco firmado por la empresa con el conjunto del resto de sindicatos y el III convenio colectivo.

La compañía defiende en un comunicado que el servicio a la ciudadanía no se ha visto afectado y que se ha prestado con normalidad a todos los clientes en todo el territorio, aunque asegura que seguirá negociando con todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa de negociación.

El objetivo de la empresa es desarrollar el acuerdo marco firmado el pasado 31 de diciembre con la mayoría sindical respecto a las líneas básicas que conformarán, tanto el nuevo convenio colectivo como el plan de personas destinado a rejuvenecer la plantilla de Correos.

"El objetivo de dicho acuerdo es establecer un nuevo marco laboral en el que se alineen los intereses de la plantilla por un empleo de calidad con las necesidades de flexibilidad y productividad de un nuevo modelo de negocio de Correos más diversificado y competitivo", defiende la compañía.

Por su parte, CGT cree que la pretensión de Correos con estos acuerdos con el resto de sindicados es reducir personal "de manera drástica" y flexibilizar las condiciones de trabajo.

"Se propone la movilidad funcional, geográfica, retribuciones variables, cambios de turno, jornadas variables a la carta y todo ello sin sonrojo alguno por parte de los firmantes", justifica.

Del 5 al 13 de marzo también ha llamado a la huelga en diferentes áreas zonales, y de nuevo, el 14 de marzo, otra huelga en todo el país.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto