Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Dealcar cierra una ronda de financiación de 3 millones liderada por Entourage y 4Founders

Agencias
lunes, 24 de febrero de 2025, 07:59 h (CET)

Dealcar cierra una ronda de financiación de 3 millones liderada por Entourage y 4Founders

La operación busca digitalizar los concesionarios e iniciar su expansión por Europa

La plataforma de compraventa de vehículos de ocasión para concesionarios Dealcar ha cerrado una ronda 'seed' de financiación de tres millones de euros liderada por Entourage (Bélgica) y 4Founders Capital, según relata la empresa en un comunicado remitido este lunes.

La ronda de financiación ha tenido como objetivo recaudar fondos para afianzarse en el mercado español e iniciar la expansión europea hacia mercados clave como Francia, Italia y Alemania.

Además, Dealcar explica que con parte de los fondos obtenidos, la plataforma pretende aumentar la penetración de Dealcar Pay, su solución de pago integral que facilita transacciones tanto para concesionarios como compradores, con el objetivo de posicionarse como la forma de pago referente para la compra de coches de ocasión.

La operación ha contado con otros inversores nacionales e internacionales como Itnig Capital, Demium Capital y Bynd. Además, han participado 'angel investors' como Toubkal Partners, Alexandre Guinefolleau, consejero delegado de Amenitiz y Carles Marcos, director regional de Qonto.

DIGITALIZAR EL SECTOR DE LOS CONCESIONARIOS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN
Dealcar detalla que su plataforma permite centralizar el stock en múltiples portales y canales, unificar y gestionar contactos, conectar con financieras, recibir pagos y ofrecer servicios adicionales como seguros, garantías y logística. Además, cuenta con más de 150 concesionarios y alrededor de 8.000 coches gestionados diariamente.

La plataforma combina tecnología 'fintech' para gestionar pagos, financiación y otros servicios relacionados con el sector, a través de una solución omnicanal, permitiendo la compraventa tanto en punto físico como online. Además, la empresa señala que pretende ampliar sus soluciones con nuevos acuerdos con financieras para facilitar a los concesionarios el acceso a financiación.

"Pretendemos ser el sistema operativo sobre el que se transaccionará cualquier coche usado en un futuro muy cercano. Nuestro objetivo es reducir el tiempo en stock de los coches de 90 días a la mitad, aportando liquidez y confianza al mercado de coches usados", declaran los cofundadores de Dealcar, Carlos Horno y Sergio Guisado.

Los fundadores añaden que esta inyección de capital, les permite acelerar su crecimiento, reforzar su tecnología y mejorar "aún más" la experiencia de sus usuarios.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto